martes, 15 de abril de 2008

¿QUÉ ES EL SCHWINN CYCLING ?

¿QUÉ ES EL SCHWINN CYCLING “SPINNING”?

El schwinn Cycling “spinning” es un entrenamiento simple pero efectivo, que se realiza en una bicicleta estática con un grupo de personas pedaleando al ritmo de la música, en la que simulamos lo más fiel posible rutas de terreno real, como son llanos, bajadas, montañas más o menos intensas, etc... Es un entrenamiento simple pero efectivo, no intimidante y divertido.

El nuevo programa de Schwinn Cycling es un programa divertido, abierto a todo tipo de gente con una selección de contenidos para sesiones específicas:

• Un programa donde el instructor, la música y la atmósfera de grupo mantienen a mujeres y hombres de todas las edades y niveles de fitness motivados.

• Un entrenamiento donde todos los participantes pueden alcanzar sus objetivos personales.

• Un entrenamiento con numerosos beneficios cardiovasculares.

• Un entrenamiento con el mínimo impacto en las articulaciones.

• Y, por encima de todo, un entrenamiento que se aprende rápidamente: ¡todo el mundo sabe como pedalear!

El gran error de las clases colectivas de ciclismo indoor, hoy en día, es el hacer las clases demasiado intensas. Algunos clientes creen que el instructor es mejor cuanto más intensas son sus clases. Sin embargo, es más bien todo lo contrario, el instructor que basa el éxito de sus clases en la intensidad no conoce los principios básicos del entrenamiento. Se sabe que la clave para obtener los beneficios de un entrenamiento cardiovascular es la alternancia de intensidades, es decir, realizar algunas clases fuertes y otras suaves para permitir que nuestro organismo se recupere evitando el riesgo de lesión y el sobre entrenamiento.

Que las clases siempre sean de intensidad alta nos lleva al sobreentrenamiento, al descenso de nuestro rendimiento y a no conseguir los objetivos de nuestros clientes. Todos los estudios al respecto demuestran que la intensidad óptima para obtener beneficios referentes a la salud, mediante el entrenamiento aeróbico, debe situarse entre el 65 – 75% de la Frecuencia Cardiaca Máxima, lo que equivale a una intensidad media–baja.

El ciclismo indoor es una actividad beneficiosa y segura si se realiza de forma correcta, aunque no debemos olvidar que si no lo practicamos correctamente, sólo conseguiremos sobreentrenarnos, empeorar nuestro nivel de fitness e, incluso, lesionarnos.

Una buena clase de ciclismo indoor debe ser segura, es decir, tiene que ser una sesión de entrenamiento en la que no se realicen ejercicios con alto riesgo de lesión, y efectiva, refiriéndonos a que se garanticen los beneficios de la actividad alternando diferentes tipos de sesiones e intensidades.

http://www.powerfitnessclub.com/

Texto perteneciente a la web del Gimnasio Power Fitness de Angel Tellez Sanches Gold Level Instructor.

1 comentario:

Serene dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada que se ha publicado, muy completa y fácil de entender! Gracias, me he podido informar de lo que necesitaba ya que muy pronto comenzaré las clases de Schwinn Cycling!
Saludos